Australia, abrasada por una feroz ola de calor

Comenzó las semana pasada en el sur, por Victoria. Este fin de semana alcanzó Nueva Gales del Sur y descargó sobre la capital. Ahora se dirige hacia el norte, por Queensland, donde ya se han registrado temperaturas superiores a los 47 grados. Varias ciudades han marcado récords de temperatura máxima. La predicción indica que esta semana la ola de calor seguirá abrasando el continente.

Estas olas de calor tan severas suelen ocurrir durante El Niño, pero no es el caso. Acabó a mediados de 2016. En esta ocasión, las temperaturas extremas son anormales. Los meteorológos señalan al cambio climático. Desde 1950 la temperatura global ha aumentado 0,9ºC en Australia y todo apunta a que seguirá aumentado con paso firme. Los expertos auguran que estas olas de calor se convertirán en lo habitual en un par de décadas.

El precio de la electricidad se ha disparado por el exceso de demanda para el funcionamiento del aire acondicionado. Las autoridades han pedido a la población evitar consumir en exceso electricidad. “En vez de estar en casa cocinando o viendo la televisión, pueden considerar ir al cine o pasear por un centro comercial”, ha recomendado Donald Harwin, ministro de energía en Nueva Gales del Sur. Han previsto cortes de luz en áreas seleccionadas para evitar caídas en zonas donde el suministro es imprescindible.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = nueve