El canario Francis Pérez gana el World Press Photo

Una tortuga boba nadando con dificultad arrastrando una red de pesca es el agónico momento que captó el fotógrafo canario Francis Pérez, que le ha hecho merecedor del premio World Press Photo en la categoría individual de Naturaleza.

La tomó a bordo de un barco en el sur de Tenerife cuando navegaba en busca de ballenas. “Siempre te encuentras cosas en el mar: basura, grandes embestidas de ballenas o bancos gigantes de chicharros”, ha dicho a Efe. “Debajo de la basura siempre hay vida pelágica. Muchas veces he visto aparejos abandonados bajo los que hay pámpanos o crías de medregal que buscan cobijo”, ha relatado.

La tortuga boba o Caretta Caretta es una de las más comunes del mar Mediterráneo, pero también uno de los quelonios más amenazados. Con frecuencia cae en redes de pescadores, muere con anzuelos clavados y plásticos enredados en su sistema digestivo.

El tercer premio de esta categoría también ha sido otorgado a un español, Jaime Rojo, por una imagen de gran impacto: decenas de mariposas monarca muertas sobre la nieve tras la insólita tormenta que arreció en marzo Michoacán, el estado mexicano donde pasan el invierno estos lepidópteros, protagonistas de una de las migraciones más largas y espectaculares de la naturaleza.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “El canario Francis Pérez gana el World Press Photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = tres