La ciencia planta cara a Trump

Como respuesta a la postura anticientífica de Donald Trump la comunidad científica se ha movilizado. El día 22 de abril la ‘Marcha por la ciencia’ tomará las calles de Washington DC, donde se espera una afluencia masiva. La llamada a la acción quiere traspasar fronteras. Todo el mundo está invitado a unirse con movilizaciones en sus países. Canadá, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia ya se han sumado. España aún no se ha subido al carro. ¿A qué esperamos?

Desde que juró el cargo de presidente de EEUU, Trump ha precipitado acciones contra el progreso científico. Ha nombrado como responsable de la política de vacunación al antivacunas Robert Kennedy y como director de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente a Scott Pruitt, que niega el vínculo entre el uso de los combustibles fósiles y el cambio climático. La administración ha censurado datos y se presume que manipulará los venideros:

“Los estudios científicos de la Agencia de Protección Ambiental ordenados por la administracion Trump serán revisados por políticos antes de su publicación”

La semana pasada dio orden de borrar los archivos de la página oficial sobre cambio climático. Científicos y trabajadores se pusieron manos a la obra a descargar y salvar la información. La acción finalmente no se ejecutó.

En twitter han nacido un sin fin de cuentas protesta alternativas a las oficiales , censuradas por la nueva administración. Esta es la lista de la resistencia científica.

6 pensamientos en “La ciencia planta cara a Trump

1. Antonio

Ah¡, ¿que la ciencia ahora consiste en eso?
    Lo de dudar de todo y solo buscar la verdad a través de la experimentación, sin atarse nunca a conclusiones que te impidan ver mas allá ya es cosa de pringaos, ahora la ciencia es, básicamente, quejarse y hacerse de podemos.

1. Dra en Brown

Precisamente las nuevas medidas de Trump van a dejar sin recursos a los científicos (como yo) que están trabajando en EEUU. Sin esos recursos no podemos investigar. EEUU es uno de los países del mundo donde se hace mejor investigación gracias a los recursos, si se limitan la ciencia a nivel mundial se verá afectada. No se a qué viene lo de Podemos, parece el argumento general de quien no sabe de lo que está hablando

1. José

No sé, creo que este tipo de mensajes simplemente hay que ignorarlos. Sólo buscan provocar. El texto está muy bien explicado. Quien no lo entienda por sus sesgos, jamás entenderá de casi nada.

2. juanan