El cocodrilo viral no es el más grande ni de lejos

Con pisadas de cadencia arrastrada, un aligátor americano (Alligator mississippiensis) paseó esta semana sus casi 5 metros de rotundo cuerpo por la reserva estadounidense Circle B Bar de Florida sin ser consciente de que su imagen daría la vuelta al mundo. El animal ha impresionado por su enorme tamaño, sin embargo no es el más grande de estos reptiles ni de lejos.

El más grande conocido se llama Lolong. Murió en 2012 a los 50 años. Medía 6,17 metros de longitud y una sobrada tonelada de peso. Fueron necesarios 100 hombres para trasladar su cuerpo sedado a una reserva, Bunawan Eco-Park and Research Centre, tras tres semanas de cacería en Filipinas.

Lolong era un cocodrilo marino (Crocodylus porosus), la especie de cocodrilo más grande que existe hoy en día. Vive en las zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta Australia. Lolong habitaba un arroyo del poblado de Bunawan, provincia de Agusan del Sur, al sur de Filipinas. Tenía aterrorizados a los lugareños por eso lo capturaron, si no lo habrían matado. Algunos dicen que han visto a la bestia comerse un búfalo de agua y sospechan que también a un pescador y a una niña.

Otro cocodrilo hambriento y gigantesco es Gustavo. Él aún no ha sido capturado. Mide casi 6 metros y pesa una tonelada. Se le atribuyen muchísimas muertes, unas 300 según los habitantes de las zonas cercanas al lugar donde habita, el lago Tanganica en Burundi, en África.

Gustavo es un cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus). Los especialistas estiman que tiene más de 60 años. Es muy mayor para un cocodrilo, que en libertad viven una media de 45 años. Por este motivo, también ha alcanzado un tamaño descomunal para su especie.

Las malas lenguas dicen que Gustavo mata por placer y tiene el apodo de ‘el asesino en serie’. Lo cierto es que el animal caza para comer y los humanos son una presa fácil. Ha sido filmado atacando a un pescador en su barca y dicen que entre sus víctimas figura la esposa de un embajador ruso que paseaba cerca de aguas poco profundas.

Cocodrilo del Nilo (Foto: Arturo de Frias Marques)

Cocodrilo del Nilo (Foto: Arturo de Frias Marques)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 4 =