Derrumbada la mítica secuoya gigante Pioneer Cabin

Su tronco herido no pudo soportar la fuerza de las lluvias. La peor tormenta en años ha caído este fin de semana en las montañas de California. Su severidad ha tumbado a la secuoya milenaria Pioneer Cabin. El domingo a las 14 horas se derrumbó contra el suelo inundado.

Hombre a caballo cruzando el Pioneer Cabin en 1899 (Foto: New York Paublic Library)

Hombre a caballo cruzando el Pioneer Cabin en 1899 (Foto: New York Paublic Library)

El inconmensurable árbol estaba dañado desde 1881. Los dueños del terreno horadaron un túnel en su tronco para divertimento de los turistas; se fotografiaban pasando por este puente viviente. Este gran agujero lo debilitó. Lo hizo vulnerable al fuego. No podía soportar la copa y tan solo unas raquíticas ramas impropias del gigante vegetal echaban algunas hojas. Las raíces se debilitaron, no pudieron agarrarla al suelo y evitar que la arrastrara la riada.

Pioneer Tree derrumbado por las lluvias (Foto: Calaveras Big Trees Association)

Pioneer Tree derrumbado por las lluvias (Foto: Calaveras Big Trees Association)

Las secuoyas gigantes (Sequoiadendron giganteum) son titanes que se erigen imponentes en la ladera occidental de las montañas de la estadounidense Sierra Nevada. Son las únicas salvajes del planeta. Viven repartidas en 67 arboledas en un corredor de 400 kilómetros de largo entre los 1.200 y 2.500 metros de altura. Pioneer Cabin vivía en el Parque estatal Calaveras Big Trees.

Pioneer Cabin antes de su muerte.

Pioneer Cabin antes de su muerte.

California está sufriendo unos de los Pineapple Express más complicados de los últimos tiempos. Es un fenómeno meteorológico anual. Una cinta de aire muy húmedo procedente de Hawaii llega cada diciembre a la costa oeste de norteamérica y descarga. Cientos de personas han tenido que abandonar sus casas en el norte de California y Nevada hasta que remitan las inundaciones.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Derrumbada la mítica secuoya gigante Pioneer Cabin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 5 =