El jardín subterráneo alimentado por placas solares

Verde y fresco, un parque subterráneo brotará bajo Nueva York. Los rayos del sol alcanzarán la vegetación a través de paneles solares que redirigen la luz desde la superficie a las profundidades. El proyecto pretende crear espacios verdes en rincones impensables. Este oasis urbano podría abrir sus verjas a finales de 2021.
3Como si fuera el reflejo del High Line, un parque elevado construido sobre una antigua vía de ferrocarril, el Low Line devolverá la vida a una antigua estación subterránea de tranvía, que tras 40 años dando servicio cerró en 1948. Allí la vías giraban para cambiar la dirección de los vehículos hacia Brooklyn y se almacenaban los coches una vez acabado el servicio.

El arquitecto James Ramsey descubrió la existencia de la estación en 2009 y desde entonces no ha parado hasta conseguir dar forma al proyecto. Ha compuesto la organización sin ánimo de lucro Underground Development Foundation con la que está recolectando fondos, incluidos públicos, con la que hacer realidad el parque subterráneo. Necesita 80 millones de dólares americanos.

2El parque conservará partes de la antigua estación, como la caseta de los trabajadores, los adoquines, vías y techos abovedados. Y al igual que el High, el Low aspira a convertirse en una atracción turística que revalorice el barrio, en Manhattan cerca del puente de Williamsburg.

La luz del exterior se trasladará hasta las profundidades con tecnología desarrollada por la empresa surcoreana SunPortal. Consiste en un juego de espejos y fibra óptica que concentra y desvía el sol bajo tierra. Como lluvia la luz se derrama sobre las plantas a través de cúpulas compuestas de paneles de aluminio. Los días nublados se reforzará la iluminación con lámparas LED.

El equipo del futuro parque está probando este método de iluminación con 3000 plantas de 60 especies para seleccionar las que mejor se adapten. Forman una versión reducida de lo que será el parque. El pequeño jardín, llamado Lowline Lab, está abierto al público. Han pasado ya 60.000 visitantes, un signo de que el parque, una vez hecho realidad, cumplirá las expectativas.
1

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “El jardín subterráneo alimentado por placas solares

  1. Pingback: El jardín subterráneo alimentado por placas solares – Agriculturers.com | Red de Especialistas en Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 5 = dos