A por ‘Noticias, las justas’

Ya está listo. Por fin podéis leer ‘Noticias, las justas’, el libro en el que hemos estado trabajando este verano un equipo de periodistas y juristas para la editorial Wolters Kluwer. La ciencia, la tecnología, el periodismo y el derecho protagonizan el libro, apto para todos los públicos.

1Somos María Eizaguirre, periodista editora del Telediario 2 de TVE, Enrique Dans, experto en nuevas tecnologías, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, los excelentes divulgadores jurídicos Alberto Palomar, profesor de Derecho Administrativo, magistrado, y letrado de la Administración de la Seguridad Social, y Almudena Vigil, responsable del área de contenido periodístico de Wolters Kluwer, y yo. Nos ha reunido y coordinado Sergio Martín, periodista presentador y director del programa ‘Los desayunos de TVE‘.

Es una obra divulgativa, para todos los lectores curiosos y de especial interés para abogados y periodistas. El volumen ahonda en la relación y los conflictos entre los profesionales del derecho y los medios de comunicación y el modo en que pueden hacer más accesible la información jurídica.

El capítulo ‘De la ciencia a ficción a la realidad. Los retos científicos del jurista’, corre a mi cargo. Pongo de relieve cómo la rápida evolución de la ciencia y la tecnología está planteando grandes retos al mundo jurídico. ¿Se puede exigir a una máquina como un coche autónomo, responsabilidad jurídica?, ¿quién responde por los actos de un robot soldado programado para matar?, ¿cómo debería regularse el uso de animales humanizados para trasplantes? Son algunas de las preguntas que dirimo en el libro.

Muchas son las cuestiones morales que se dibujan en el horizonte cercano y que deben ser debatidas y aclaradas por expertos y ciudadanos. Las conclusiones serán los cimientos sobre los que se construirá la regulación legislativa de la ciencia del futuro.

3El equipo durante la presentación del libro. Valenzuela, Vigil, Eizaguirre, Martín, y Dans.El equipo durante la presentación del libro. Valenzuela, Vigil, Eizaguirre, Martín, Palomar y Dans.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “A por ‘Noticias, las justas’

  1. Ernesto García

    Con todo respeto y ustedes sabrán perdonarme porque no quiero herir a nadie creemos que Sergio Martín y América Valenzuela deberían casarse y formarían una bonita pareja, es mi opinión.
    Saludos,
    Pedro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 4