Apartamentos ecológicos para capturar ganado

El oeste de Australia es terreno de ganado. Enormes extensiones son pasto de vacas y ovejas que sirven de alimento al mundo. En la temporada seca, de abril a septiembre, los esquiladores, pastores y veterinarios reúnen a los animales para ponerlos a punto.

Durante esos meses los especialistas se alojan en viviendas temporales en pleno desierto. Con la intención de romper con el diseño tradicional, el estudio de arquitectura Luigi Rosselli ha construido 12 apartamentos armonizados con el paisaje.

2
Las estancias están construidas bajo una enorme colina en Pilbara. Las fachadas simulan el corte de la duna ondulante a lo largo de 230 metros. Las paredes de la parte trasera de los apartamentos están enterradas bajo la tierra.

Los materiales de construcción provienen del entorno: tierra arenosa y rica en hierro del subsuelo, mezclada con guijarros y grava de la cantera a orillas del río. “Los resultados son increíbles: las paredes de tierra no solo tienen un bajo impacto medioambiental, sino que, además, eliminan la necesidad de instalar aire acondicionado en una región de clima árido”, explica Luigi. “Utilizar material del mismo enclave para construir las paredes de las viviendas reduce en gran medida el tiempo y la energía de construcción”, añade.

Con el paso de los años, la vegetación crecerá y las viviendas quedarán absolutamente camufladas en el paisaje.

153

Fotos: © Edward Birch

Fotos: © Edward Birch

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 5