El reverso de la masturbación femenina

Cada época y cultura tiene sus razones. En Occidente el oscurantismo en la masturbación femenina tiene que ver con la represión asfixiante que imponía la religión católica. La sociedad vivía inmersa en la culpa. El placer sexual se vinculaba con algo malo. Con la excitación y el orgasmo las mujeres podían perder el control y dejar de sentir el peso de la mirada de Dios. Disfrutar sin un fin honroso para el todopoderoso era perversión. Las relaciones sexuales debían tener un objetivo muy claro, que era tener hijos y satisfacer al varón. Una mujer sintiendo hondo placer durante el acto sexual causaba desconfianza. Una mujer dándose placer sola daba miedo. Era una temeraria que jugaba con la ira divina. Y si era reincidente tenía un trastorno mental.

Charlé sobre este triste fenecer del placer femenino con la escritora Luna Miguel en un intercambio de correos electrónicos hace unos meses. Ella estaba trabajando en su último libro, ‘El Dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina’, editado en la colección digital de Capitán Swing, mientras Ulises crecía en sus entrañas. El libro vería la luz poco antes que su hijo.

3La escritora abre el libro relatando aquella vez que descubrió, de niña, dónde se encontraba el centro de su placer. Combina confesiones con periodismo, ficción y divulgación en capítulos cortos y directos. La acompañamos la actriz porno Amarna Miller, la filósofa Marisol Salanova, la poetisa Sara Uribe y yo. Nuestros testimonios y reflexiones comienzan explicando cuándo y cómo buscamos este deleite. Continuamos ahondando en distintos aspectos del onanismo, incluido el científico, histórico y literario. Juntas, guiadas por ella, hemos querido contribuir a borrar esa sombra que aún proyecta la superstición sobre algo tan bello como la masturbación femenina. Gracias, Luna.

Lo podéis descargar aquí.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

5 pensamientos en “El reverso de la masturbación femenina

  1. Juan francisco

    Por favor documentese en las fuentes implicadas antes de atreverse a decir cualquier cosa. Necesitamos profesionales, pues el mundo esta lleno de pelagatos que opinan para crear polémicas, por hacer daño.

    Responder
  2. Santiago Torres

    SEXUM NOSTRUM QUOTIDIANUM, DANOBIS HODIE

    Segun este estudio el Tabú sobre ls Masturbacion femenina es solo provocado por la Iglesia Católica en Occidente. Parece que se han olvidado del puritanismo Victoriano de los Protestantes y del puritanismo que la Sociedad Yanqui padece desde la década de los noventa.

    ¿Negar el placer sexual de la mujer es cosa exclusiva de los Católicos y en el resto del mundo tal cosa no sucede?

    ¿Acaso la Masturbacion masculina ha sido fomentada y favorecida por nuestra Iglesia?

    ¿Es el Catolicismo la que extirpa clitoris y labios menores y cose los mayores con punto de cruz?

    ¿Es nuestra Religión la que ha capado a los eunucos?

    ¿Es el Catolicismo el que niega el valor de la mujer como persona y no sólo la vé como herramienta de placer y reproducción?

    ¿Es el Catolicismo el que impone penas de carácter sexual a las mujeres como ser violadas por decenas de hombres?

    ¿Es el Catolicismo el que en pleno S. XXI comercia con mujeres como esclavas sexuales?

    ¿Es el Catolicismo el que concierta matrimonios entre niñas de 9 años y hombres de 40 o 50?

    CONTROLAR EL SEXO EN LA POBLACIÓN HA SIDO SIEMPRE UNA HERRAMIENTA DE DOMINIO PARA TODAS LAS RELIGIONES Y CULTURAS Y LA ACTUAL SOCIALDEMOCRACIA ES BUENA PRUEBA DE ELLO INTENTANDO CONDICIONAR NUESTROS COMPORTAMIENTOS Y NUESTRAS IDENTIDADES SEXUALES.

    ESTAMOS A UN PASO DE CONOCER EL MAYOR INTRUSISMO DEL PODER SOBRE EL SEXO DE LOS INDIVIDUOS, EN LA HISTORIA Y NO ES LA IGLESIA, SINO LA SOCIALDEMOCRACIA ESTATALISTA LA QUE QUIERE CONTROLARNOS HASTA LOS PELOS DEL ……..

    Este es otro estudio mierdoso y anticatólico inducido por la Ingeniería Social en su afán de modelar y uniformar a la Ciudadanía.

    ENTRE PICHA Y BORRO, EL ESTADO NO DEBE METER NUNCA EL MORRO.

    Responder
      1. Lucia

        ¿qué ibas a rebatir? las respuestas las tiene claras hasta el más sectario, por eso no rebates nada, porque no puedes. Este blog me parecía interesante pero el post este anticatólicosinveniracuentoysinsentido ha sido lamentable

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 4 =