Eva Pellicer, promesa mundial de la química

¡Bravo! La química catalana Eva Pellicer se ha llevado una de las becas internacionales para jóvenes investigadoras prometedoras otorgadas por la Fundación L’Oréal y la UNESCO. Ha sido elegida de entre 230 investigadoras de todo el mundo.

E. Pellicer 650Estas becas sirven para dar visibilidad e impulso a científicas jóvenes y brillantes, en un mundo donde sólo el 30% de los investigadores son mujeres.

Ha recibido la distinción en la Universidad de la Sorbona de París, junto a otras 14 jóvenes investigadoras de los cinco continentes y a cinco científicas de gran recorrido y prestigio destacadas por sus descubrimientos excepcionales en ciencias físicas.

“Mi objetivo es cambiar el modelo energético actual dependiente de los combustibles fósiles, que no es sostenible ni respetuoso con el medio ambiente, con materiales con una arquitectura y composición química novedosas”, explica esta leridana de 37 años, investigadora Ramón y Cajal en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuando supo que era finalista, en noviembre, estuve charlando con ella en el programa Ciencia al Cubo sobre su investigación, su vida y reflexionamos sobre la discriminación a las mujeres en la investigación científica. Compartió micrófono con nosotras Elisa Antolín, otra de las brillantes investigadoras seleccionadas en nuestro país. Os dejo el audio porque es una conversación que vale la pena recordar:

17th Edition of the L'Oreal-UNESCO for Women in Science Awards

Pellicer, con el resto de ganadoras. De izqda. a drcha.: Dr Bhama Ramkhelawon / Dr Nourtan Abdeltawab / Dr Carolina Horta Andrade / Dr Vanessa D’Costa / Dr Ariela Vergara-Jaque / Dr Aurore Avergues-Weber / Dr Phuong Ha-Lien Tran / Dr Kathryn Holt / Dr Matilde Jimenez Coello / Dr Mary Caswell Stoddard / Dr Adriana Marais / Dr Saana Sharafeddine / Dr Eva Pellicer / Dr Signe Normand / Dr Yoke-Fun Chan

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 2