Las torres más altas del mundo serán rosas y ecológicas

China quiere batir un récord. Tiene previsto construir las torres más altas del mundo. Tendrán un kilómetro de altura, serán de un impactante color rosa y autosuficientes desde el punto de vista energético. Las Torres Fénix serán dos para diferenciarse del monolitismo occidental, explica el estudio de arquitectura británico Cheetwoods, que ha diseñado el proyecto.

Foto: Cheetwoods

Están inspiradas en el la leyenda del ave Fénix, que en la versión china se llama Feng Huang. Así, una torre llamará Feng y la otra Huang. Como el Yin y el Yang representan una unión equilibrada, simbiótica. La torre Feng contendrá la tecnología más puntera para alimentar con energía limpia a Huang.

Las torres estarán situadas en Wuhan, la capital de Hubei, apodada ‘La provincia de los 1000 lagos’, situada en el centro de China. La ciudad tiene casi 10 millones de habitantes.

Su esqueleto será de acero, contarán con un revestimiento de células fotovoltaicas, jardines suspendidos en el aire, turbinas eólicas, sistemas de reciclaje del agua y reactores de reciclaje de biomasa. La torre Feng tendrá una larga chimenea que filtrará la polución y liberará el aire limpio. Además generará la electricidad que necesite para mantener las dos torres y para suministrar al barrio que la rodee.

Si el proyecto recibe en los próximos meses la aprobación definitiva del gobierno, las dos torres rosas y afiladas estarían construidas en 2018 y desbancarían al Burj Khalifa de Dubai , que ostenta en la actualidad con sus 828 metros el título del edificio más alto del mundo.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “Las torres más altas del mundo serán rosas y ecológicas

  1. Diego Isaac

    Tengo entendido que las células fotovoltaicas son ineficientes y además
    tienen una vida útil, así que se tendrán que reemplazar.
    La fabricación el trasporte y el desecho de las celdas generara contaminación a cambio de un beneficio mediocre.

    Responder
  2. Pingback: Las torres más altas del mundo serán rosas | InvoiceOne Facturación Electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 5 =