Últimos aliens descubiertos

  • Bebé extraterrestre

Este humanoide con todas las características de los aliens de las películas y libros de ciencia ficción pero de tamaño minúsculo es conocido como el Extraterrestre de La Noria o Esqueleto de Ata. Lo encontró el saqueador de yacimientos arqueológicos Óscar Muñoz en Chile en 2003 en el antiguo poblado de La Noria, en el desierto de Atacama.

Foto: Garry Nolan

Foto: Garry Nolan

La ciencia ha dado sobradas pruebas que certifican que el pequeño ser es humano. El supuesto bebé de extraterrestre fue analizado por el forense español Paco Echevarría, de la Universidad del País Vasco, que concluyó que “fuera de toda duda, se trata de un feto humano momificado completamente normal”. El inmunólogo estadounidense Garry Nolan, del Standford Medicine, también analizó el cuerpo. Con ayuda de paleoantropólogos extrajo ADN y concluyó que “es humano, no hay ninguna duda al respecto”.

Sin embargo, según el dueño de la criatura, Ramón Navia-Osorio Villar, del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos, una organización ufológica española, aún hoy en día, a pesar de la falta de pruebas, sigue defendiendo que se trata de un ser de otro mundo.

  • Babuino momificado

Creyeron que era un alien o un tikoloshe, un ser mitólogico de la cultura zulú mezcla de felino y zombi, cuando encontraron en 2013 este cadáver en el Valle de la Naturaleza de la bahía Plettenberg del Parque Nacional de Tsitsikamma, en Sudáfrica.

babuinoLo encontró el hijo del guardabosques Llewelyn Dixon, colgó las fotos en internet y se inició el revuelo, que quedó zanjado cuando una veterinaria de la zona analizó el cuerpo y concluyó que es una cría de babuino recién parida, aún con el cordón umbilical que murió por un mordisco en la cabeza. La madre tardó en aceptar la muerte de su pequeño y estuvo portando el cuerpo durante semanas hasta que quedó momificado.

  • Cráneos deformados

13 cabezas como estas fueron halladas enterradas en un cementerio precolombino en el pueblo mexicano Onavas en 1999. Son clavaditas a las de los aliens imaginados cientos de años más tarde por la ciencia ficción.

 Imagen: INAH

Imagen: INAH

En realidad son cráneos humanos deformados, una costumbre extendida en las poblaciones de aquella época de América Central para denotar un estatus. El cementerio se encontró por casualidad durante la construcción de un canal de irrigación. En total 25 cuerpos, de los cuales 13 tenían la cabeza alterada y los dientes limados. Lo más probable es que forzaran la forma del cráneo con maderas colocadas a ambos lados de la cabeza que impedían su crecimiento natural.

Muchos de los cadáveres son bebés y niños, de entre 5 meses y 16 años. Creen los arqueólogos del INAH y de la Universidad Estatal de Arizona, que han estudiado el cementerio que son aquellos que no soportaron bien el proceso de deformación del cráneo y murieron prematuramente.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

7 pensamientos en “Últimos aliens descubiertos

    1. SedDeLibertad

      Lo que me sorprende es que alguien con el título de ” profesor de Ecología en el Instituto de Zoología Tropical, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, se crea tales leyendas.

      Responder
  1. Pingback: Últimos aliens descubiertos

  2. Pingback: Últimos aliens descubiertos | Grace To You

  3. Pingback: Científicos “locos”, Burton rechazado, mal español en EE.UU., aliens encontrados, mitos editoriales – Periodismo.com

  4. Pingback: Científicos “locos”, Burton rechazado, mal español en EE.UU., aliens encontrados, mitos editoriales – Periodismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 8 =