La gran burbuja que crea oxígeno

Hasta el 50% del oxígeno atmosférico de nuestro planeta lo genera el fitoplancton. Partiendo de este dato, arquitectos del estudio francés Sitbon han ideado Bloom, una esfera de 45 metros de diámetro diseñada para generar oxígeno y absorber dióxido de carbono en medio del océano gracias al cultivo de estos organismos acuáticos microscópicos.

BloomEl moderno invernadero estaría anclado al fondo marino con cables. En él viviría un equipo de científicos y técnicos de mantenimiento. Ellos, además de vigilar los reactores de fitoplancton, controlarían los experimentos, medirían variaciones en la calidad del agua y estarían atentos a eventos sismológicos para prever posibles tsunamis para alertar a las poblaciones en tierra más cercanas.

La estructura sería autosuficiente, usaría para mantenerse la energía obtenida con el fitoplancton. Los residentes tendrían provisiones de alimentos y podrían cultivar sus propias verduras frescas. Para beber usarían un sistema de filtrado que transformaría el agua salada en agua dulce.

La intención de los arquitectos es instalar un primer módulo de prueba en el Océano Índico, pero aún no cuentan con el patrocinio necesario.

BloomBloom Bloom

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “La gran burbuja que crea oxígeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = dos