Las ventajas de sacar brillo a los cuernos

Unos 4.000 renos mueren atropellados cada año en Finlandia. La última idea para tratar de evitar estas muertes consiste en aplicar un spray reflectante en los cuernos de los animales. Una vez colocado, la enorme cornamenta brilla en la oscuridad cuando incide sobre ella la luz de los faros de los vehículos. Puede que no te estrelles, pero el susto te lo llevas seguro: la pinta del reno brillante es terrorífica.

Reno con cuernos reflectantes La idea es de la Asociación de criadores de renos de Finlandia, que está probando dos tipos de sprays, uno permanente para la cornamenta y otro para el pelaje que se quita con agua, en 20 renos del distrito de Rovaniemi, capital de Laponia.

Al otro lado del mundo, en Botswana, tienen un problema similar. En este caso los burros son los animales protegidos y los apéndices que brillan son sus orejas, gracias a unas etiquetas colocadas por la ONG británica SPANA.

Allí los burros son herramientas preciadas de trabajo. Las familias más pobres los dejan campando a sus anchas en el desierto para que busquen comida y en la noche provocan uno de cada diez accidentes de tráfico. Con las etiquetas brillantes son fáciles de identificar y esquivar.
Burro con reflectante Burros con reflectante

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Las ventajas de sacar brillo a los cuernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + = siete