Flip de las marismas

Pequeño, espabilado, de color amarillo con la espalda y la cabeza marrón. Y suave, suavísimo. Al menos así me imaginaba yo el tacto de Flip de las marismas, el protagonista de un libro para niños que estaba en mi casa cuando era pequeña. Hoy creo que es uno de los libros que mejor muestran a un niño la realidad de la naturaleza.

flipNEl libro está editado en 1972. Los autores son los franceses Marcelle Vérite y Romain Simon. Explican muy bien la vida de una pareja de patos reales: Flip, ya crecido, y Morenita, su novia.

Gracias a este libro aprendí cómo era la vida de los patos en el ámbito salvaje. Los textos son muy dulces y cariñosos, quizá demasiado acaramelados, pero siempre rigurosos, llenos de datos y muy divulgativos. Eso sí, las ilustraciones son espléndidas. Son muy realistas y recuerdan a los cuadernos de campo.

abubillaN

Los peligros de la vida aviar están reflejados sin miramientos:

Escanear
Escanear 1

Esta parte sobre la construcción del nido me gusta especialmente; los nidos siempre me han parecido lugares muy acogedores:

patitosflipNLos autores no se conforman con la historia de la pareja de patos e incluyen un epílogo en el que explican, con dibujos a carboncillo, las características de otros habitantes de las aguas:

Escanear

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Flip de las marismas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = dos