Y la boa se zampó al mono

Por si alguien aún duda de que los dibujos de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry son más que evidentes. Para los que aún ponen en cuestión que esto…

Antoine-de-Saint-Exupery-Boa-Digerant-un-Elephant-1…es esto:

9A2Para ellos (y para todos los demás) no perdáis detalle del asombroso encuentro vivido por la estudiante de primatología Erika Patrícia Quintino en las profundidades de la selva amazónica.

Ella estaba sola entre la densa vegetación observando monos cuando tuvo el privilegio de presenciar uno de los momentos más íntimos y difíciles de ver en la naturaleza. Vio cómo una sigilosa boa constrictor capturaba a una imprudente hembra de mono aullador que se había separado del grupo. La atrapó, se enroscó sobre ella y apretó con todas sus fuerzas hasta que murió asfixiada. Luego devoró el cadáver completo con este largo y parsimonioso trago:


En concreto, Erika estudia al mono aullador rojo de Juruá (Alouatta puruensis) en la zona occidental de la Amazonia. Ella está realizando el primer estudio sistemático del comportamiento de esta especie de mono del nuevo mundo. Cuando fue testigo de aquella escena estaba habituando a un grupo a su presencia. Por eso disponía de todas las herramientas necesarias para inmortalizar el momento.

“Las boas esperan agazapadas a sus presas hasta un mes en el mismo lugar sin moverse”, explica a Quo su director de estudios, Julio Cesar Bicca-Marques de la Universidad Católica Pontifícia do Rio Grande do Sul. Captar este momento es algo excepcional y muy valioso.

Boa devora mono aullador rojo (Foto: Erika Patrícia Quintino)

(Fotos y vídeo: Erika Patrícia Quintino)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Y la boa se zampó al mono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ uno = 7