Palabras esenciales para hacer un descubrimiento científico

Me crucé con los dibujos de Irene Fernández en Twitter. Ella es traductora y en su día a día tiene muy presente el significado de las palabras. Por eso, hace unas semanas, decidió crear un proyecto que “uniera mis dos pasiones, los idiomas y el dibujo”, asegura a Quo. Y así nació Palabras imaginadas, un diccionario ilustrado en la red en español, catalán, gallego e inglés.

Cada semana el diccionario crece con un par de palabras, definidas e ilustradas. “Son dibujos sencillos hechos con rotuladores de punta fina o tinta, y con un toque de color que doy con bolígrafo o lápices de colores”, explica esta malagueña afincada en Barcelona. Es precisamente esta sencillez lo que los hace encantadores.

Este particular diccionario crece con nuestras sugerencias que podemos hacerle llegar a través de su cuenta de twitter o tumblr. “Pueden ser palabras raras, curiosas, en desuso, anticuadas, o palabras más habituales pero cuyo significado me guste especialmente”, comenta.

Busqué en sus aún escasas páginas palabras relacionadas con la ciencia. Me di cuenta de que en realidad, todas las palabras pueden tener una connotación científica. Pero encontré tres que son fundamentales para dar con grandes descubrimientos científicos:

Ilustración: Irene Fernández

Ilustración: Irene Fernández

Ilustración: Irene Fernández

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 6