Descubren un tiburón con dos cabezas

Tras el tiburón cíclope, ahora llega el tiburón de dos cabezas. Un pescador lo encontró al abrir el útero de un tiburón toro que capturó en aguas del Golfo de México en 2011.

Feto de tiburón con dos cabezas

Foto: Patrick Rice, Shark Defense/Florida Keys Community College

Es el primer caso de tiburón toro con bicefalia que se conoce así que científicos de la Universidad del Estado de Michigan y del Florida Keys Community College lo han estudiado y acaban de publicar los resultados en el Journal of Fish Biology.

Los científicos han hecho al cadáver una resonancia magnética para ver su interior y han observado que ejemplar tiene además de dos cabezas, dos corazones, dos estómagos y una única parte baja del cuerpo. “En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión”, explica Michael Wagner, uno de los expertos que firma el estudio.

El animal tenía “pocas o ninguna posibilidad” de sobrevivir por mucho tiempo en el caso de que naciera. Por eso es tan difícil encontrar animales con estas particularidades.

Se han observado otros casos de bicefalia en tiburones azules y cazón. También muchos casos de lagartos con dos cabezas y serpientes. “Es así porque estos animales se crían a menudo en cautividad y los criadores están atentos a reportar estas anormalidades”, señala el experto.

“Es bueno documentar esto como parte de la historia natural del planeta pero tendríamos que investigar mucho más para poder llegar a alguna conclusión sobre qué ha producido este fenómeno”, reconoce.

4 pensamientos en “Descubren un tiburón con dos cabezas