Hoy arranca el viaje más arriesgado al polo sur

Con el equinoccio aquí empieza la primavera, pero en el polo sur empieza el invierno y con él arranca la aventura más arriesgada de los últimos tiempos, The Coldest Journey. Cinco expedicionarios ingleses van a cruzar por primera vez la Antártida en invierno, cuando el sol no sale y las temperaturas alcanzan los espeluznantes -90 ºC.

Ayer era el pistoletazo de salida, pero han retrasado el inicio de la exploración por los fuertes vientos. Ya ha amainado y ahora mismo están descubriendo los trineos y bulldozers cubiertos por dos metros de nieve.

La travesía comienza hoy si no hay ningún nuevo percance. Lo hace sin el expedicionario estrella, Sir Ranulph Fiennes, un veterano aventurero de 68 años, que ha tenido que abandonar tras sufrir severas congelaciones en los pies y las manos durante los entrenamientos.

Equipo de exploradores Coldest Journey

Equipo de exploradores de The Coldest Journey

Están en la base rusa Novo y la meta es la base estadounidense Amundsen- Scott, que está el polo sur geográfico. Los exploradores recorrerán sobre esquíes 35 kilómetros por día, en jornadas de ocho horas. En total harán 3.500 kilómetros.

Les acompañarán dos bulldozer que arrastrarán 70 toneladas cada uno, con víveres, refugios y 100.000 litros de fuel. También llevarán radares para detectar posibles fisuras y bolsas de aire bajo el terreno. Porque si pisan estos huecos con demasiado peso podrían morir al caer al vacío que se abriría bajo sus esquíes.

Coldest journey

Si les pasa algo no podrán rescatarles. Los aviones no pueden volar con tal oscuridad y con el riesgo de que el combustible se congele. Si todo marcha bien el 21 de septiembre habrán llegado a la meta y habrá culminado el apodado como El viaje más frío.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un pensamiento en “Hoy arranca el viaje más arriesgado al polo sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + = 7