Huevos de película de ciencia ficción

Esta semana el biólogo hindú Sathyabhama Das Biju, de la Universidad de Delhi, más conocido como ‘el hombre rana’ por su amor por estos animales y porque ha dedicado gran parte de su carrera a buscar y catalogar nuevas especies, ha presentado al mundo la criatura que que acaba de descubrir en el noreste de la India.

Es una nueva cecilia, anfibios con aspecto parecido a gusanos. Como ellos, son ciegos, grandes excavadores y viven bajo tierra. Hay más de 170 especies y viven en zonas húmedas tropicales. La nueva cecilia es distinta a las conocidas hasta ahora. Tanto que supone una nueva familia, la chikilidae. La revista Proceedings B publica los detalles de la investigación.

El estudio está acompañado de esta fotografía que muestra los huevos de la cecilia con las crías bien crecidas en su interior, culebreando. La instantánea atrapó mi mirada durante bastantes minutos…. En el mundo natural hay huevos que parecen salidos de una película de ciencia ficción.

Huevos de cecilia (Foto: SD BIJU)

Huevos de cecilia (Foto: SD BIJU)

Esta otra foto del nacimiento de un camaleón es fascinante. Exhausto, el pequeño reptil hace un descanso mientras rompe la cáscara del huevo, flexible y de textura parecida a la de un pergamino. Durante un año ha vivido y crecido ahí dentro.  Cuando nace es una versión miniatura de los adultos.

Camaleón saliendo del huevo (Foto: Christopher V. Anderson)

Camaleón saliendo del huevo (Foto: Christopher V. Anderson)

Pero sin duda, los huevos más siniestros son los de tiburón. Algunas especies de estos peces cartilaginosos se reproducen poniendo huevos, que sitúan en lugares resguardados en el fondo del mar. Los pequeños tiburones van creciendo en el interior de estas estructuras translúcidas llamadas bolsas de sirena. Se puede ver cómo los futuros depredadores agitan sus cuerpos y se estiran incómodos cuando el huevo se les empieza a quedar pequeño… Brrr.

Huevo de tiburón (Foto: David Doubilet)

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

5 pensamientos en “Huevos de película de ciencia ficción

  1. PilarBarVar

    Uuuuuu, tienes razón es puro “SCI FI” 😀
    Y si añadimos los huevos del “sapo partero común” (Alytes obstetricans) que aloja los huevos fertilizados en su espalda…ughhhh…

    Responder
  2. Unfried

    Si el sapo partero os parece grosero, es porque no habéis mirado bien a la Pipa de Surinam, ese anfibio sí que es repelente en su gestación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = trece