Bloon, un globo que viaja hasta lo más alto

Recreación del vuelo del globo Bloon. (Imagen: zero2infinity)

Se llama Bloon y es un aerostato. Se eleva a 36 kilómetros de altura. A esa altura ya se aprecia la curvatura de la Tierra y la capa azul que la recubre. En un par de años estará listo y comenzarán los primeros vuelos con pasajeros.

El globo es de helio y la cápsula, de unos cinco metros de diámetro, está presurizada, y tiene capacidad para cuatro aventureros y dos pilotos. Para que no pierdan detalle de las hermosas vistas tiene un ventanal enorme.

El paseo dura en total cinco horas, entre preparación, ascenso y el paseo propiamente, que durará 2 horas. El descenso es emocionante. La cabina se desprende del globo de helio y cae hasta que se despliega un paracaídas. El viaje solo lo podrán realizar los bolsillos holgados. Cuesta la friolera de 110.000 euros.

El ingenio es obra del ingeniero aeronáutico Mariano López Urdiales. Su padre es astrónomo y le transmitió la capacidad para maravillarse por las piezas que forman el Universo y desde que acabó la carrera en la Politécnica de Madrid ha estado dándole vueltas al desarrollo de este globo.

Quiere que las personas tengan la posibilidad de ver de manera global el mundo en el que vivimos para que se den cuenta de lo bello que es y animarles a cuidarlo (aquí tenéis algunas ideas). La empresa que apoyó el proyecto es la catalana Zero2Infinity. Aquí os dejo un vídeo de presentación que creo que puede hacer las delicias de los aerotrastornados 🙂 He de reconocer que este tipo de vídeos son mi debilidad.

http://youtu.be/PWfzQ1YckUQ

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

3 pensamientos en “Bloon, un globo que viaja hasta lo más alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 1